Menú

Instalar Windows XP desde una memoria USB





A continuación veremos un truco para crear una memoria USB booteable bajo XP. Esto es muy útil, para los que poseen una Netbook pero también para los que posean un PC sin lector de CD. 


Creación de la Memoria USB



Para comenzar será necesario:
  • Una memoria USB de 1 o 2 GB
  • Un CD de Windows XP original
  • Un PC que posea un lector de CD y una conexión USB
  • Una Netbook (en la que instalaremos Windows)
  • Este maravillosos programa llamado WinSetupFromUSB (en inglés).




También será necesario que:
  • La memoria USB pueda bootear
  • Tu equipo pueda arrancar desde la memoria USB (averiguarlo en la BIOS)
  • La memoria USB sea lo suficientemente rápida para que la instalación del sistema operativo no sea muy lento




Una vez descargado el programa, ejecuta el programa de instalación y sigue las indicaciones (acepta la creación de la carpeta de instalación del programa). Al final de la instalación, el programa se ejecutará. 


Aparecerá la interfaz del programa: 











Ya abierto el programa procedemos a seccionar la opción HP Format Tool  y formateamos nuestras USB destino con NTFS. 


Seleccionamos la Fuente de los archivos de XP, (La carpeta en la que descomprimimos el ISO) o selecciona el lector de CD donde se encuentra el CD de Windows XP, luego  clickeamos Refresh para que el programa halle la USB recién Formateada, Marca la casilla Fixed en “Force Target disk type” todas las demás opciones las dejamos como están y clickeamos en GO, Tras copiar los archivos de la fuente a la USB el programa nos hará una aclaración, presionamos ACEPTAR y listo! La USB está lista para instalar XP en una computadora 



Instalar Windows XP

Insertamos la USB en la computadora a la que vamos a formatear y entramos en su Boot Menu (Comúnmente con algunos de los "efes" desde F9 hasta F12) ó con ESC) Seleccionamos el arranque desde la USB y presionamos ENTER en el GRUB de opciones principal, Luego seleccionamos PARTE 1 en el secundario y tras instalar XP con su instalador normal, [Volvemos a iniciar desde la USB (No debemos dejar que XP corra) y tras seleccionar la PARTE 2 en el GRUB secundario, esperamos unos segundos y listo, se continúa con la parte configurativa de XP. una vez que el sistema haya arrancado por primera vez, ya podemos Desmontar y Desconectar nuestra USB sin ningún problema. 

1 comentario:

  1. Genial, pero es el mismo poseso para instalar Windows 7 u otro sistema operativo

    ResponderEliminar