Una capa de invisibilidad que realmente funciona, pero bajo el agua
La última película de "Harry Potter" llegó y se fue, pero la búsqueda de la capa de invisibilidad semantiene viva en el mundo real. Investigadores de la Universidad de Dallas develaron un revolucionador dispositivo de encubrimiento que puede hacer desaparecer las cosas. Pero hay un pequeño obstáculo: los objetos en cuestión tienen que estar bajo el agua.
Según el comunicado de prensa de la universidad, este increíble experimento "no solo aprovecha las ventajas de uno de los fenómenos más extraños de la naturaleza, sino también cuenta con características únicas; tiene un interruptor de 'encendido y apagado' y se usa mejor bajo el agua".
La mejor parte: hay un video que muestra la desaparición en vivo. En la demostración, se escucha al científico moviendo algún tipo de interruptor que hace desaparecer y aparecer un objeto dentro de un tanque de agua, como si fuera magia.
Y aquí tenemos el hardware detrás del mágico truco: como fue anunciado en la Revista de Nanotecnología, el diseño usa láminas de nanotubos de carbono que, como explica el comunicado de prensa, "tiene la densidad del aire, pero la fuerza del acero". Al conducir el calor y transferirlo a las áreas circundantes, los nanotubos son capaces de imitar un espejismo. Y listo: un acto de desaparición bajo el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario