Menú

Una capa de invisibilidad que realmente funciona, pero bajo el agua



Una capa de invisibilidad que realmente funciona, pero bajo el agua


La última película de "Harry Potter" llegó y se fue, pero la búsqueda de la capa de invisibilidad semantiene viva en el mundo real. Investigadores de la Universidad de Dallas develaron un revolucionador dispositivo de encubrimiento que puede hacer desaparecer las cosas. Pero hay un pequeño obstáculo: los objetos en cuestión tienen que estar bajo el agua.

Según el comunicado de prensa de la universidad, este increíble experimento "no solo aprovecha las ventajas de uno de los fenómenos más extraños de la naturaleza, sino también cuenta con características únicas; tiene un interruptor de 'encendido y apagado' y se usa mejor bajo el agua".


La mejor parte: hay un video que muestra la desaparición en vivo. En la demostración, se escucha al científico moviendo algún tipo de interruptor que hace desaparecer y aparecer un objeto dentro de un tanque de agua, como si fuera magia.




Pese a lo que puedan pensar muchos cínicos hastiados, el investigador no está solo jugando con el interruptor de la luz. La nueva tecnología realmente crea las condiciones de un espejismo bajo el agua. Y sí, el espejismo más común es imaginar que estamos viendo una piscina llena de agua donde realmente no hay nada -como puede confirmar cualquiera que haya experimentado la hostilidad de un desierto. La mente nos juega una mala pasada cuando el suelo está más caliente que el aire, provocando que los rayos de luz se curven hacia arriba, en lugar de rebotar en la superficie.

Y aquí tenemos el hardware detrás del mágico truco: como fue anunciado en la Revista de Nanotecnología, el diseño usa láminas de nanotubos de carbono que, como explica el comunicado de prensa, "tiene la densidad del aire, pero la fuerza del acero". Al conducir el calor y transferirlo a las áreas circundantes, los nanotubos son capaces de imitar un espejismo. Y listo: un acto de desaparición bajo el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario