Menú

El Discurso de"Un Presidente Ideal"


Hoy comparto con ustedes un poco de la historia de un presidente ejemplar, que ha alcalizado el alma de muchas mentes del mundo, un presidente humilde y que se merece todo nuestro respeto, este es el presidente de Uruguay, el Presidente José Mujica.


José Mujica militó en su juventud en una agrupación del Partido Nacional (grupo político tradicional uruguayo), integrando el equipo de despacho del ministro de Industria y Trabajo, Enrique Erro (designado por el primer Colegiado blanco,  gobierno del Partido Nacional). 

Te estas cansando de leer, estoces ve al final e mira el vídeo

Mujica es considerado el presidente mas pobre del mundo, no es que Mújica cobre poco dinero por presidir el país y ejercer de Comandante en Jefe: tiene un estipendio de unos 250.000 pesos uruguayos al mes  (unos 12,500 dólares ). Lo que pasa es que el dona el 90% de su salario mensual a fondos de ayuda social, que gestiona el Fondo Raúl Sendic, a su vez administrado por la fuerza política del presidente, el Movimiento de Participación Popular. Allí aseguran que el dinero se invierte en colaboraciones con ONG.

"El presidente más pobre del mundo", como ha sido llamado por algunos, vive en una granja junto a su esposa en las afueras de Montevideo, en Rincón del Cerro. Mujica se mostró conforme con la vida que lleva y aseguró que prefiere mantener "la vida de siempre, en una casa sencilla, con la ropa y los amigos de toda la vida".

Pero todo esto no a sido lo que me a llevado a investigar un poco de la historia de este gran y noble Hombre, en si lo que me a llevado a publicar este post a sido "Un Discurso" o mas bien "El Discurso" que a dado Mujica en la conferencia de Rio, con palabras que te llegan al alma y que te hacen pensar en incluso te llevan  a recuperar tu fe en la humanidad. A creer que aun hay personas en el mundo, personas que pueden hacer el cambio, y lo que mas me sorprende es que puede haber  "Políticos" que pueden hacer el cambio.

Sin mas que decir acá les dejo el discurso de Jose Mujica:






No hay comentarios:

Publicar un comentario