Menú

Los "Emoticonos" sonríe desde hace 30 años

  El omnipresente emoticón cumple 30 años. El 19 de septiembre de 1982 Scott Fahlman, un científico de informática de la Universidad de Carnegie Mellon en Estados Unidos, escribió: "Propongo la siguiente secuencia de caracteres para los bromistas: :-)".

Molesto/triste. "Véanlo de lado", agregó. "En realidad, es probable que sea más económico para resaltar cosas que no son bromas, siguiendo la tendencia actual. Para esto se usa :-(".


Pícaro. El simple uso de los caracteres del teclado tuvo un efecto contagioso y es ahora utilizado en todo el mundo, sea en las computadoras, en los dispositivos móviles como teléfonos o tabletas y en las redes sociales como una forma abreviada de expresar las emociones.


Inexpresivo. La variedad de opciones te permite mostrar fuertes sentimientos, pero también una total indeferencia.


Algunos símbolos tienen un matiz más amplio. Este, por ejemplo, podría representar escepticismo, irritación, indecisión y más cosas.



Aquí, el símbolo de mayor representa el ceño de una persona que está enojada.


Un rostro triste que utiliza un apóstrofe como una lágrima. El nombre emoticón o emoticono nace de la combinación entre las palabras emoción e icono.




Cambiando de dirección, el paréntesis se transforma en un llanto de alegría. Fahlman declaró a la BBC que "el gran cambio ha sido que un programa ahora transforma el texto en un código y aparecen caras circulares, generalmente de color verde. Yo no tengo nada que ver con eso y la verdad es que no me gustan. Me parecen feas".

Fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario