Menú

Eadweard J. Muybridge y el Doodle

Eadweard J. Muybridge es prácticamente un desconocido. ¿Qué sabes de Eadweard J. Muybridge?


INGLATERRA.-Eadweard J Muybridge nació en Kingston-upon- Thames (Inglaterra), el día 9 de abril de 1830 y murió el día 8 de mayo de 1904. Era el segundo de cuatro hijos nacidos de Juan Muggeridge y Susannah Smith Muggeridge. Fotógrafo e investigador Eadweard Muybridge aunque su nombre verdadero era Edward James Muggeridge.





Por que el Doodle dedicado a Eadweard J. Muybridge


Eadweard Muybridge, el doodle de Google
El doodle de este lunes rinde un homenaje al famoso experimento "El caballo en movimiento" que Eadweard J. Muybridge realizó en entre 1872 y 1878 para intentar averiguar si durante la carrera había algún momento en el que el caballo no tocase el suelo con ninguno de sus cascos.

Para poder demostrarlo, Eadweard J. Muybridge inventó un obturador mecánico compuesto por dos pares de hojas de madera que se deslizaban verticalmente por las ranuras de un marco y con el que logró un tiempo de exposición récord para la época: 1/500 de segundo. Gracias a ello,Eadweard J. Muybridge pudo realizar una secuencia de 12 fotografías que se tomaron en aproximadamente medio segundo.
El zoopraxiscopio de Eadweard J. Muybridge
Esto dio una nueva idea a Eadweard J. Muybridge, que inventó un aparato que utilizaba la luz para proyectar imágenes gracias a un disco de cristal. Lo llamó zoopraxiscopio. Entre 1892 y 1894 Eadweard J. Muybridge mejoró su invento, usando dibujos perfilados impresos fotográficamente en los discos y coloreados a mano.
Eadweard J. Muybridge y otros inventores
En 1888,Eadweard J. Muybridge mostró su proyecto a Thomas Alva Edison y a William K.L. Dickinson, inventores de fonógrafo, para estudiar la posibilidad de añadir sonido a sus fotografías. La idea de Eadweard J. Muybridge nunca se llevó a cabo.

Experimento del Caballo en movimiento 


No hay comentarios:

Publicar un comentario