Como se esperaba, el nuevo Samsung Galaxy S3 es un teléfono llamado a ser el más importante y reconocido del mercado en la gama de terminales de gama alta con sistema operativo Android, pero esta vez no será exclusivamente por el hardware sino que tiene mucho que ver la mejora a nivel de sistema operativo que Samsung ha introducido en “su” Android 4.0.
Samsung Galaxy S3, más pantalla de la que presumir
El Samsung Galaxy S3 es la evolución de la saga más reconocida en el mundo Android y que, como es habitual en los coreanos, recurre a una mejora sustancial de las prestaciones para marcar el terreno a sus rivales, especialmente en el segmento de la gama alta de Android.
La pantalla vuelve a ser el dato principal de un smartphone que ya alcanza ni más ni menos que las 4.8 pulgadas, superando con creces la diagonal de 4.3 pulgadas del modelo que le precede en nombre, e incluso las 4.65 pulgadas del Galaxy Nexus.
La tecnología usada para su pantalla de 4.8 pulgadas es AMOLED, como en el Galaxy S2, así que la mejora llega principalmente en la resolución, pues adopta el que podemos definir como estándar de los 720p. Donde sí que hay novedad es en la matriz usada en la pantalla. Se trata de la Pentile de la tecnología HD SuperAMOLED que no gustará a todo el mundo.
Sí que nos alegramos de que estrene la cobertura Gorilla Glass 2.
Otro detalle interesante, aunque entra en el apartado siguiente correspondiente al diseño, es el del marco alrededor de la pantalla. En este Galaxy S3 se ha reducido mucho para dar cabida a más pantalla sin aumentar demasiado el tamaño del terminal.
Un diseño redondo en policarbonato
Una de las incógnitas que siempre hay con los Galaxy S de Samsung frente a sus rivales en la gama alta de todas las plataformas es el acabado. Es habitual incidir en la apuesta de la compañía coreana por el plástico en detrimento de otros materiales más nobles por los que sí que optan otras compañías, pese al buen rendimiento del acabado de los Galaxy S consiguiendo además peso y grosor de récord.
Ese campo todavía no queda del todo resuelto con los materiales usados en el nuevo Galaxy S3. Samsung vuelve a recurrir al policarbonato plástico con un acabado brillante, donde el color azul marino y blanco destacan.
En el diseño Samsung ha optado por las formas redondeadas, que deberían compensar las dimensiones del nuevo Galaxy S3. Con un peso de 133 gramos, el grosor aumenta de forma inapreciable respecto al Galaxy S2 para alcanzar los 8.6 milímetros. El resto de dimensiones son de 136 mm de largo por 70.6 mm de ancho.
Respecto a las conexiones físicas, el Samsung Galaxy S III mantiene el botón frontal, mientras que el altavoz pasa a la parte posterior al lado del flash y la cámara de fotos. Algo que alegrará a muchos es que el nuevo Galaxy incluye LED de notificaciones.
Corazón Exynos de cuatro núcleos para el Galaxy S3
Como era inevitable que pasara, el Samsung Galaxy S3 es el terminal que estrena el reciente procesador Exynos de la propia compañía coreana con cuatro núcleos en su haber, a razón de 1.4 GHz por cabeza, al que acompaña la GPU Mali 400 y 1 GB de memoria RAM.
Un dato que me parece más importante tiene a la batería como protagonista. Es una extraíble de 2.100 mAh que habrá que ver cómo se comporta. Completan la ficha técnica la conectividad HSPA+ (hay en camino una versión LTE), NFC, bluetooth 4.0 y GPS con soporte Glonass.
La capacidad interna del nuevo Galaxy S3 es de 16, 32 o 64 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB. Lo que no encontraremos es salida HDMI, por lo que habrá que recurrir a la tecnología MHL.
Samsung Galaxy S3 con cámara de 8 megapíxeles muy mejorada
El Samsung Galaxy S3 presume de una mejorada faceta fotográfica pero que no llega directamente de la parte hardware, sino de la personalización en el sistema operativo que han hecho los coreanos.
La cámara principal tiene un sensor de 8 megapíxeles, mientras que la secundaria alcanza los 1.9 millones y es capaz de grabar vídeo a 720p (la principal a 1080p). Ambos sensores son retroiluminados.
Como os adelantaba, a nivel de software es donde la cámara del Samsung Galaxy S3 quiere marcar diferencias. Además del mágico modo que escoge la mejor fotos de todas las que hemos tomado seguidas, habrá función de toma de instantáneas mientras grabamos vídeo, así como una ráfaga de hasta 3.3 fotos por segundo.
La velocidad de funcionamiento de la cámara alcanza alcanza ya a las compactas, y la toma de fotografías promete ser instantánea desde el momento en que pulsamos.
Samsung en busca de “su Android”
El Samsung Galaxy S3 llega al mercado con Android 4.0 pero muy mejorado con las novedades en servicios y aplicaciones que ha mostrado Samsung bajo la capa denominada TouchWiz Nature UX.
Entre las novedades encontramos desde su propio servicio de música en streaming hasta uno llamado S Health y que va sobre salud. Entre ellos tenemos uno de vídeo bajo demanda, otro de conducción y hasta de juegos.
En el ámbito más del terminal, destajos las funciones SmartStay, que usa la cámara del teléfono para detectar que estamos mirándolo y mantenga la pantalla encendida, y S Voice, que es una especie de control por voz intuitivo al más puro estilo Siri. Por último también está la función Pop up Play, que permite reproducir un vídeo en cualquier parte de la pantalla al mismo tiempo que utilizamos otras aplicaciones como el correo o las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario