Menú

Leap Motion o Controlador por Gestos


Esta nueva tecnología al mero estilo de  Tom Cruise en 'Minority Report' se trata de un "Controlador Por Gestos"  

El sensor produce un espacio de reconocimiento de movimientos tridimensional con una precisión tal que es capaz de distinguir cada dedo individualmente, juntos o en distintas posición; detecta movimientos por debajo de una centésima de milímetro. Es decir, Leap es 200 veces más preciso que Kinect en la detección de comandos gestuales.
Sus creadores afirman que solo emplea un 2% de recursos de una computadora.


Desarrollado desde el 2010 con el objetivo de mandar a un lado el tradicional “mouse”, implemento que mejora la interacción entre el usuario y su computadora, ya existe Leap Motion, un dispositivo que detecta el movimiento de las manos frente a un monitor para realizar tareas precisas.

Con Leap Motion dibujar, jugar, escribir a mano, etc., será mucho más sencillo y no presentará inconvenientes como tienen sistemas similares en la actualidad, orientados a los videojuegos como lo son el Nintendo Wii y el Kinect.

De acuerdo a Michael Buckwald, CEO de la compañía creadora, este sucesor del “mouse” nació por una necesidad de su socio para crear modelos 3D en una computadora como si se manipulara plastilina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario